Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente es una manera muy eficaz y efectiva para dejar descansar nuestro sistema digestivo.
Básicamente es  comer sólo cuando realmente el «cuerpo lo pide».

Dentro de los fabulosos efectos de este “patrón de alimentación conscientemente” podemos nombrar la pérdida de grasa acumulada, la disminución de la resistencia a la insulina, reducción de la inflamación y el stress oxidativo y propicia la limpieza de materiales de deshecho de las células “detox”

Funciona de la siguiente manera en tu cuerpo, en la activación y desactivación de dos hormonas súper importantes: la hormona de crecimiento y la insulina.
La idea de Ayuno Intermitente es desestresar nuestro metabolismo y reducir la secreción de insulina del páncreas, que ocurre cada vez que comemos, y por defecto activar la hormona del crecimiento que es una hormona anti aging, la cuál compite con la insulina.

Pero, no tan rápido, porque como ya les hablé en otro post, entrar en un ayuno puede ser contraproducente si no preparamos nuestro cuerpo previamente. Y cómo lo hacemos? Pues tenemos que estar hidratados; el agua es súper importante y una fórmula para saber cuánta H2O necesitamos es dividir tu peso x 7 y así sabrás cuántos vasos de 250ml tendrás que tomar; tendremos que estar desintoxicados de cándidas, y llevar haciendo ya una dieta correcta una temporada ( sin azúcar, carbohidratos malos, comida basura, etc) y hay micronutrientes disponibles en nuestro sistema, sobretodo vitaminas complejo B, magnesio, potasio, selenio; para no sentir que nos morimos de hambre, ya que estos micronutrientes son cofactores en la creación de energía!

Entonces la idea es comer 3 comidas en un período de 6-10horas y luego ayunar las horas restantes del día. Digamos que cenas a las 8 de la noche, esperas para ir a dormir unas horas, propiciando la digestión, y recién ingieres tu primer comida a las 10-12 de la mañana del día siguiente, y así ir escalando hasta llegar a ayunar durante 18 horas.  Puedes empezar ayunando durante 10-12 horas diariamente y un día a la semana animarte a ayunar 18 horas, esto puede ser bastante difícil al inicio,  y lleva meses adaptarnos, así que no te desanimes!

Si deseas empezar y tiene cualquier duda consúltame así podrás beneficiarte de los efectos positivos de este patrón de alimentación. Gracias! 🤓

Publicado por

Carolina

Madre de dos niñas hermosas y modelo profesional. Graduada como Nutricionista Ortomolecular para la Ucam, yogini y amante de una estilo de vida natural. Comparto mi visión y mi manera natural de entender la vida y la maternidad. Creo que cada día tenemos la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos y disfrutar de las pequeñas maravillas de la vida.

Deja un comentario